martes, 3 de junio de 2014

Temblor, de Maggie Stiefvater - Reseña

¡Buenos tardes, noches, o días!
¡Estoy tan contenta, por fin se han "acabado" los examenes!
image
¡YUPI! ¡Es estupendo!... uf. Ha habido algunos en los que me a ido bien, pero otros (para ser sincera)
un poco mal, normal... ¡me ponen siete en una semana!
Pero bueno, que no es que sea super interesante mi vida, en esta entravenia a hablaros de algo que ha estado en mi mente desde que lo acabé. ¡TEMBLOR! ¡La reseña de Temblor!
Así que señores, lectores, jovenes, bebés (?), hoy vengo con la reseña de Temblor :)




Título: Temblor
Autor/a: Maggie Stiefvater
Número de páginas: 429
Tipo de tapa: Blanda, con solapas
Saga: Los lobos de Mercy Falls #1
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-3973-8

Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernes Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, <<su>> lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico; se llama Sam. 
Es un tipo normal salvo por sus ojos. 
Son de un extraño color amarillo.

No spoilers

Aquí vengo con mi opinión de Temblor, ¡la cual fue bastante buena!
Temblor lo empece el año pasado, antes de navidad. Así que tal vez, solo tal vez me deje ideas o momentos. Pero en general me recuerdo bastante bien de la historia, por lo tanto perdonarme si dejo algunas cosas...

El libro, Temblor, es precioso. Su portada, sus páginas y lo que hay dentro de él. Cuenta la historia de Grace, su accidente con los licantropos. Con lo que hace comience la historia de Sam ( el chico lobo), el chico de ojos amarillos y Grace (la protagonista).

El argumento es bastante, con decir, muy fácil de leer. Es rápido, conseguí adentrarme lo más pronto posible, más por esas escenas, esos dialogos y momentos. Es decir, ¡me encantó! El libro es contado entre ellos, Grace y Sam. Con lo que me gusto mucho, porque así se iba viendo las opiniones y perspectivas de cada uno.

Grace, la protagonista, es una chica que desde un comienzo se ve interesada por ellos, la manada de lobos (él), ¿porqué? El terrible accidente con los lobos, las enormes ganas que tenían ellos de devorarla. A mí por lo menos, esa idea de ser devorada y después ser salvada por uno de ellos, me parece bastante razonable que a ella le entra la curiosidad... y se vea interesada.
La dulzura del verano en su piel, la cadencia casi familiar de su voz, la sensación de sus caricias. Todo mi cuerpo cantaba con el solo recuerdo de su proximidad.
La relación que hay  entre Sam y Grace, se desarrolla entre el misterio que rodea al pueblo, sobre los hombres lobo. Con lo que hace que surgan problemas. Y que se cree aún más la química que hay en ellos.
Como ya he dicho antes, Grace, nuestra protagonista se ve interesada por los lobos, por el accidente. Con esto, hace que se cause un gran problema con ellos; siendo considerados como una amenaza para el pueblo, haciendo que esten en peligro.
Después aparece Sam, ese chico que salva la vida de Grace. El chico que puede tener las soluciones para el comportamiento de los lobos. Aparecen nuevos problemas, y problemas que son solucionados... Problemas que me fueron exprimiendo la mente, manteniendome alerta a cada momento.
Los que desaparecían eran los seres humanos. Esos mismos seres humanos que nos convertían en monstruos.
Eres hermoso y triste -musité sin mirarlo- Igual que tus ojos. Eres como una canción que oí de niña y de la que no volví a acordarme hasta el día que me encontré con ella de nuevo.
Y ahora hablando de los personajes en general, Grace me ha gustado, una chica con valentía, fuerte, más racional. Sam, ese protagonista que te deja pensando... ese chico dulces, sentimental... Ellos dos juntos, hacen una pareja estupenda ^^.
Por otra parte, ha habido un lado negativo en este libro... ¡sus padres! Por dios... no los odio, pero son de esos tipos de padres que no se preocupan mucho sus hijos. No he congeniado con ellos... para nada...
Viendo a los protagonistas secundarios,  me han gustado bastante, aunque no mucho Isabel... no tengo comentarios para ella. Podría irse de paseo. 

<<¿Lo que más me guste? Tú>>, pensé. Su mano en la mía, el tacto de su piel; su forma de moverse, humana y lobuna al mismo tiempo; su olor... Tenía tantas ganas de besarle que estaba paralizada.

En general, me ha encantado el libro. Para mi es ese tipo de libro que disfrutas leyendolo, que logras adentrarme y saber más, y más. Una hermosa historia entre Grace y Sam que me dejó con miles de ganas de quererlos más. Donde el amor es capaz de atravesar barreras y salir ganando.

Y es por eso, que le doy un...


9 comentarios:

  1. Voy por medio libro ahora mismo, y también me esta gustando mucho :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me enamoró desde el principio :'D Me encantó por el cariño que denota el libro. Lo que más me gustó fue el personaje de Sam, tan tierno... Tan necesitado de afecto... Ains ^.^ Tengo que releer este libro.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias :) Yo debo releer las últimas paginas, para leer Rastro :3 jajaja :')
      Un beso!

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leerlo pero me gustaría muchísimo poder tener el libro físico porque quiero acariciar esa portada *-*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo lo leí en octubre y me gusto pero esperaba mucho más, para mi mejoro bastante al final y creo que tiene un final bastante cerrado y bonito como para que lo continúen así que por ahora he decidido no leer el segundo :3

    Saludoos ^^

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he leído nada de esta autora y no se por donde empezar. Puede que sea por esta saga o por la de the raven boys. No sé, ya veré según el número de lecturas que tenga acumuladas...

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  6. Me han dicho tantas cosas buenas de esta trilogía que ya hasta he perdido la cuenta, lo que pasa es que a mí el tema de los hombres lobo y tal no me llama demasiado. Igualmente si cuando me lea el primero The Raven boys me gusta cómo escribe la autora probaré a ver que tal. Muchas gracias por la reseña, Lore♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. He escuchado sobre este libro que ya tengo intriga, excelente reseña.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la reseña y el libro.Opino exactamente lo mismo la verdad. ¿Las afiliamos?

    Saludos^^ >_^

    ResponderEliminar

Con un comentario nos animas a seguir con este blog.
Nosotras intentaremos contestar a todos los comentarios.
Pero recuerda:
Si insultas, dices palabras malsonantes, haces SPAM, o SPOILERS, tu comentario será eliminado.