lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña: Los ojos de la muerte - Cristina Argibay Oujo

Título: Los ojos de la muerte
Saga: -
Autor/a: Cristina Argibay Oujo
Traductor/a: -
Editorial: Auto-publicado
Edición: Disponible en los formatos PDF, DocX o TXT
Nº páginas: 73
Precio: 0€
Podéis encontrar los links de descarga en el blog de la autora.



Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían haberse quedado atrás.


En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a ''la boca del lobo'' o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.

SIN SPOILERS

No conocía esta novela, pero cuando la autora se puso en contacto conmigo para leerla y reseñarla en mi blog literario, acepté. Nunca había leído nada sobre terror psicológico, y me ha gustado bastante.


Edgar es un chico que, tras la muerte de su madre, se va a vivir con su padre, que ya ha formado una nueva familia. Su relación decayó cuando unos acontecimientos hicieron que el padre sufriera un infarto años atrás.
Un día, Edgar escucha a una chica hablar de Chronos, un pintor con unas obras muy peculiares. Esto le lleva a su infancia, cuando vio por primera vez una de sus pinturas, la cual acabó perturbándole. Lo hace que se vuelva a obsesionar, hasta encontrar al pintor.


Al principio no conocemos demasiado a los personajes, pero eso hace que haya más misterio y que a poco a poco descubramos los detalles.
Algunos de los temas que hay en la novela son el arte, la muerte,el sufrimiento, la familia dividida y las enfermedades mentales.


Mamá decía que los nombres son todos iguales porque tienen letras, que a la gente le gusta recordar nombres importantes, para sentirse importante, pero que jamás verán a esos nombres a los ojos, porque los nombres no son personas. Era una mujer muy inteligente.


Las escenas me han parecido muy macabras y, al estar narradas por Edgar, sientes el mismo miedo y la misma atracción que él.


Aunque tengo que decir que la historia se me ha hecho corta. Creo que la autora podría haber aprovechado más esta genial trama para alargarla un poco más.
Al empezarla no creía que la historia se desarrollaría tan bien como ha hecho por sus pocas páginas, pero ha sido todo lo contrario; todo se ha desarrollado bien, aunque algunas escenas han sucedido demasiado rápido y no me ha dado tiempo a asimilarlas. 
La narración de Cristina me ha gustado mucho. Yo quiero ver esta novela en las librerías.


En conclusión, Los ojos de la muerte es una novela que, aunque a primera vista no llame mucho la atención, tiene una trama muy original y misteriosa que te enganchará y te hará estremecer. La narración de Cristina es simplemente preciosa.
Me encantaría leer más de la autora y, como he dicho antes, me encantaría que alguna editorial le publicara la novela.







12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también tengo que hacer esta reseña (de hecho desde hace bastante tiempo pero no encuentro un hueco xD). Me alegro que te haya gustado, empecé las primeras páginas y tiene muy buena pinta.

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encantaría leer tu reseña:)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Estaré encantado de leerla. Gracias por tu reseña y recomendación¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola. Pues es la segunda reseña que leo sobre esta obra y las dos han sido muy buenas. Ojalá encuentre una editorial que la publique porque sino serán de esas obras que apesar de ser bastante buenas nunca serán lo bastante conocidas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también espero que una editorial lo publique... seria una pena:/

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Lo tengo pendiente entre las lecturas digitales. Cuando tenga un hueco lo leeré porque veo que tiene buenas opiniones

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. Ya he estado viendo este libro en varias partes, pero todavía no me animo mucho. En fin, ya sigo tu blog.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. He descargado el libro para leerlo y ver que tal, solo por que me convencido tu reseña y por el genero.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar

Con un comentario nos animas a seguir con este blog.
Nosotras intentaremos contestar a todos los comentarios.
Pero recuerda:
Si insultas, dices palabras malsonantes, haces SPAM, o SPOILERS, tu comentario será eliminado.