martes, 27 de mayo de 2014

¡Liebster Award!

WAUU, ¡Hoy venimos súper contentas Angels!
 Nos nominaron a los premios Liebster Award tres veces,  y fueron Our World Of BooksLa Bibliotecaria Solitaria y Letras y libros. Así que tenemos bastantes preguntas por responder en toda la entrada. Estamos muy agradecidas, en verdad no conociamos sus blogs, pero gracias a los premios tuve el placer de hacerlo. Bueno esta sería la "segunda" vez que participamos, ¡así que vamos a ello!

Las normas que se deben seguir:
-Agradecer al blog que te nomino y seguir su blog.
-Responder las 11 preguntas que te ha planteado.
-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
-Avisarles de la nominación.
-Y por último, hacer 11 preguntas para los nominados.

Preguntas de Our World Of Books:

1-¿Cuál es el libro o libros que más amaste?
Lorena: Uff, podría estar aquí respondiendo. Pero si tengo que elegir los que me he leído este año,serían: El Infierno de Gabriel, El extasis de Gabriel, Tuya a medianoche y Dos errores y un acierto.
Andrea: Pregunta dificil... voy a decir Prohibido, Eleanor & Park, La última canción...

2-¿Cuál fue el que más odiaste?
Lorena: Madre mia, siempre creo que lo tendré entre los que más odie... Y es Eres mi vida, eres mi muerte. Perdí mucho tiempo...
Andrea: El libro malvado, de Magnus Myst. Esperé durante meses este libro, me parecia una lectura que me haria temblar de miedo y al final resultó ser un libro donde me contaban cosas que no me interesaban... Incluso me enfadé. Ahora esta al fondo de mi estanteria... no lo quiero ni ver.

3-¿Personaje favorito? 
Lorena: ¿Personaje literario? Pues... Por ahora Gabriel Owen Emerson, de El infierno
de Gabriel. Me tiene enamorada ^^ Y bueno, Four de Divergente :)
Andrea: Tobiaaaas<3 de Divergente. Hay gente que le odia, pero a mi me encanta. También me gustaron muchisimo Lochan y Maya de Prohibido.

4-¿Tenes algún hobby?
Lorena:Pues sería escribir. Amo escribir, ahora estoy escribiendo una novela. Llevo 3 años con ella, y espero cumplir mi sueño de publicarla un día.
Andrea: Tengo muuchisimos hobbies! Algunos son la fotografia, la cocina, la reposteria, la música...

5-¿Cuántos libro en físico tenes?
Lorena: Tengo 103 libros, algunos mios, otros de mi familia que me interesan leer. Ahora que lo miro, son bastantes :3 pensaba que tenía poco, pero igual quiero más.
Andrea: En mi habitación tengo 149 libros. Esos son mios. Luego tengo algunos en la libreria de mi madre, que son los que compartimos :)

6-¿Cuál es tu canción favorita?
Lorena: Ahora mismo me estoy interesando por la música clásica, y me gusta Lacrimosa, de Mozart.
Andrea: Pregunta superdificil! Me encanta Somebody to love, de Queen. También She's a maniac (no sé el nombre de quien la canta) y algunas depende ''de la época''; ahora estoy con Overjoyed, de Bastille, mi grupo favorito y  con Team de Lorde<3

7-¿A qué lugar del mundo te gustaría viajar?
Lorena: A todos. TODOS. No sé de donde sacaré el dinero, pero mi sueño número uno es viajar por todo el mundo, espero conseguirlo  :) Pero si debo elegir uno, sería la India.
Andrea: All around the world! Quiero viajar por todo el mundo. ¿Algun lugar en especial? Pues New York, Canada, París y Africa :)

8-¿Que te hizo un "lector"? Me refiero a que te incentivó a leer.
Lorena: Sería "quien". De pequeñita no me gustaba leer, lo que no entiendo ahora, porque me encanta leer. Fue una amiga que me empezó a hablar de 50 sombras de Grey, me lo leí y en verdad me gustó. Desde ese momento empecé a interesarme más por la lectura, a lo que me conlleva a este momento. Pero si hablamos de incentivar, pues sería el poder de integrarte en otro mundo, las miles de historias, sentimientos y fantásticas historias que transmite la lectura.
Andrea: No me acuerdo muy bien... Yo leo des de que aprendí, con 6 años... siempre me ha gustado. Pero un día, con 6 años vi un libro que queria leer y mis padres me lo compraron. Me costo bastante leerlo, porque es para mayores de 10 años, pero logré terminarlo y me enamoró. Des de aquel momento empezé a leer libros seguidamente. (El libro era Un petó de mandarina, de Eulàlia Canal. Solo esta en catalán). ¿Por qué seguí leyendo? Porque me encantó adentrarme en ese libro, y queria hacer lo mismo con otras historias:)

9-¿Hablas otro idioma?
Lorena: Hablo Castellano, un poco el Catalán, el Ingles cuando me apetece y el Francés solo en clase.
Andrea: ¡Si! ¡Adoro aprender idiomas! Hablo Catalán, Español, Inglés y Francés, que es mi primer año estudiandolo, pero se me hace muy fácil ya que es parecido a mi lengua (el catalán) puedo seguir una conversación bastante bien.

10-¿Lees en otro idioma?
Lorena: Estoy intentando leer en Ingles, pero me cuesta.
Andrea: Leo en Catalán y en Español. Este año tengo el reto de leer 1 libro en inglés y me va bastante bien, sorprendentemente entiendo la mayoria de las palabras:) (The notebook - Nicholas Sparks) y cuando vaya a Francia intentaré comprar un libro en Francés, aunque sea infantil, para ir practicando^^

11-¿Cuál es tu película favorita?
Lorena: De fantasía, Avatar. Tengo muchas, pero la películas que más me ha gustado son: Todos los dias de mi vida y, Criadas y señoras.
Andrea: Mi pelicula favorita es Titanic. La he visto más de 20 veces, o incluso de 30, y siempre lloro... También me gusta Monstruos SA, es la peli de mi infancia y me encantan esos monstruitos asustadores<3

Preguntas de La bibliotecaria Solitaria:

1-¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
Lorena: Mi cama y el sofá. Son perfectos ^^
Andrea: Mi cama y el sofá. Siempre leo en estos dos lugares y en verano, cuando tengo calor me tumbo en el suelo, se está muy fresquito:3

2- Nombra un libro del que no esperabas mucho y que luego te sorprendió.
Lorena: Colisión, sin duda no me esperaba tanto. Y más ese final que me dejo impactada :D
Andrea: Prohibido, de Tabitha Suzuma. Sabía que me gustaría, pero no esperaba que me encantara tanto<3

3- Ahora uno con el que hiciste muchas ilusiones y luego te decepcionó.
Lorena: Bueno, no tengo ninguna. Porque creo que cada libro que leo no le doy altas ilusiones, leo por gusto y si no me gusta lo dejo apartado un tiempo, porque creo que no es mi tiempo para leerlo. Tengo 14 años, no puedo leer libros que hablen de cosas que no entiendo. No sé si se me entiende :/
Andrea: Mírame y dispara, de Alessandra Neymar. Cuando lo compré dije: Trata de amor, me gustará. Y lo odio, no me gustan los protagonistas... :/ Lo odio tanto que no me salen ni las palabras para hacer una reseña... ¬¬'

4- ¿Cuál es tu autor o autora favorita?
Lorena: Igual que mi compañera Andrea no tengo ninguna, en excepción de unos cuantos libros de Nicole Jordan.
Andrea: No tengo autor ni autora favorita. No puedo elegir.

5- ¿Que género literario prefieres? Recomiendo un libro de ese género.
Lorena:  ¡Sin duda romántica histórica! Recomendaría Tuya a medianoche es genial :)
Andrea: Me encanta el género Romántico. Bueno, mejor dicho Sentimental, que si no mi profe de lengua me mata. Yo soy muy pastelosa y pues ya se sabe... Recomiendo La última canción de Nicholas Sparks

6- ¿Por qué decidiste crear un blog? ¿Por qué le pusiste ese nombre?
Lorena: Cada vez que preguntan sobre esto me río, porque no se como responder. Por mi lado personal, yo quería experimentar sobre esto. ¿Porque no probar cosas nuevas, y más al hablar de libros? ¡Es una idea estupenda! Cada vez que pienso en el título del blog se me viene: Pretty Little Liars, en español <<Pequeñas mentirosas>>. La cosa es que el título es: Pretty Little Angels, porque me gustan los angeles. No le veo más razonamiento, aunque al pensar en el título pienso: Creeran que nos copiamos, pero no es así.
Andrea: Decidí crear un blog porque me encantaba la idea de compartir tu opinión de un libro con personas de todo el mundo y bueno... No sé como le pusimos ese nombre... Le dije a Lorena Pretty Little Liars, de broma, porque es mi serie favorita y luego ella dijo: Pretty Little Angels y nos gustó y le pusimos así...

7- ¿Que libro o historia te contaban tus padres cuando eras pequeño/a?
Lorena: Ni idea... No recuerdo que me contasen cuentos, o historias.
Andrea: Por las noches me leían Blanquita, la vaca sin manchas. Me encantaba ese cuento<3

8- ¿Te gustan las lecturas obligatorias del instituto, colegio, universidad...? ¿Por qué?
Lorena: JAJAJA, depende mucho del libro. Ahora mismo estamos leyendo uno que me había leído hace tiempo, y la verdad no me gusta mucho.
Andrea: Las o-d-i-o! Son muy aburridas... Puede que haga un post con las lecturas que hemos leído este año... allí veréis mi opinión. Pero, la peor lectura obligatoria que he leído es Lazarillo de Tormes... no me interesaba la vida de ese muchacho!

9- Si tuvieras que escribir un libro... ¿de qué trataría la historia?
Lorena: Estoy escribiendo un libro :) Uff soy mala en resumenes, pero trata sobre Veronica, una mujer atormentada por la muerte de su hermana, por el dolor que le recuerda el amor y Gabriel, un hombre que tiene un transtorno mental, y el pasado. Son dos almas torturadas por el pasado, que se enamoran sin saber el daño, las mentiras, y el amor que tienen ambos. Se titula Atada a tus besos, estoy volviendo a escribirla, porque quiero mejorarla.
Andrea: Siempre digo que seria de amor ^^

10-En un triángulo amoroso...¿Por cuál de los bandos te decantas? Por un ejemplo (me decanto por Edward de Crepúsculo porque...)
Lorena: No leído novelas que sean de un triángulo amoroso. Así que no sabría hacia donde dirigirme, pero todo depende del personaje, la actitud, personalidad.
Andrea: Pues nose... depende del trianglo... aunque me suelo quedar con los buenos haha^^

11- ¿Tienes alguna manía literaria? ¿Cuál?
Lorena: No me gusta mucho que me interrumpan cuando estoy en la mejor escena, en lo más intrigante. También tengo como manía en verano leer por las noches, hasta quedarme hasta las 3 de la madrugada, con mi vela y el ordenador. En invierno, cuando estoy leyendo me gusta envolverme en almohadas, uno en la espalda, otro en mis brazos como apoyo y otro en mi regazo para dipositar el libro. ¡ESTOY SUPER CALIENTITA! No me gusta leer con música, ¡y si lo hago que sea música clásica! A veces puedo ser muy selectiva con los libros que quiero leer, si no me gusta la sipnosis o la temática no me lo leo, aunque hablen todos del libro.
Andrea: Bueno, pues... Cuando leo siempre tengo que tener post-its al lado. Cuando empiezo un libro, tengo que canviar de marcapáginas, no puede ser el mismo del libro anterior. Cuando leo tengo que tener música de fondo, si no no me concentro. Antes de empezar el libro, leo la última frase, aunque en algunas ocasiones me ha spoileado...

Preguntas de Letras y libros:
¿Cuál crees tu, que es el libro que todos deberíamos leer?
Lorena: Nunca lo dudaré, recomiendo cien por cien que os leais la trilogia El infierno de Gabriel ^^
Andrea: Es una pregunta muy dificil, pero creo que todo el mundo debería leer Prohibido, de Tabitha Suzuma. Es la historia de una relación amorosa entre hermanos. Un tema ''delicado'' del que la mayoria de la gente dice: Queeee??!! Pero como pueden enamorarse??!! En el libro se vive de una forma muy real, a mi me pareció muy realista, muy triste.

¿Qué opinas acerca de que ronden en la red, algunos libros en PDF?
Lorena: No tengo ningún problema con ello la verdad, porque yo misma tengo pdfs.  Opino en que esta mal, que el trabajo de alguien no sea recompensado, pero creanme ahora los precios de los libros son altisimos y no todos tenemos dinero suficiente para permitirnos el lujo de comprarnos un libro.
Andrea: Bueno... a mi me da igual. Mucha gente lee en PDF porque no pueden comprar tantos libros, y bueno está bien. Pero lo que no me gusta es que los PDF estan subidos ilegalmente, que un autor se esfuerce en publicar su libro y luego lo encuentre por la red donde todo el mundo puede verlo y no obtiene beneficio. Porque como dijo Blue Jeans en los agradecimientos de No sonrías que me enamoro, así nos estamos cargando no solo la literatura, también las librerias, las editoriales, las imprentas...

¿Te gustaría conocer algún autor en persona? ¿A quién?
Lorena:¡ Sííí, ha Sylvain Reynard! Autor/a del libro El infierno de Gabriel y sus dos continuaciones <3 Me encantaría conocerlo o conocerla, la verdad porque me intriga quien puede ser el mágnifico autor de los libros.
Andrea: Por supuesto!!!!asdfghjkl*-* me encantaria conocer a cualquiera. Si tuviera que elejir una autora seria Veronica Roth y le pediria el porqué del final de Leal:/ hahaha pero también, no sé porqué, quiero conocer a Javier Ruescas. Veo sus videos y me parece taaan simpatico... no se, se le ve una persona muy agradable^^

¿Cómo inculcarías, en otras personas, la lectura como un hobby?
Lorena: No lo sé, la  verdad... pero le animaria a leer el tipo de libros que le gusten. No obligarle/a a leer un libro que no le gusta y le aburra. A mi personalmente, me adentré en la lectura comenzando por un tipo de genero.
Andrea: Sinceramente, no tengo ni idea. Creo que dejaria a esa persona un libro que a mi me ha gustado y que creo que le va a gustar. Y así hasta que empiece un libro por su voluntad:)


¿Cosas que odies que sucedan cuando lees?
Lorena: Una de las cosas es que me interrumpan en el mejor momento del libro, no me gusta nada... O cuando me duelen los ojos lo suficiente para dejar de leer. Y también cuando no encuentro la posición perfecta para leer. ¡Me cuesta bastante!
Andrea: Odio que haya gente hablando a mi alrededor. Cuando voy a casa de mis abuelos siempre llevo un libro para leer, aunque no sé porqué, porque siempre mi madre y mi abuela hablan y hablan sin parar, y yo en el medio intentando concentrarme... hahaha

¿No crees que se está sobre-saturando el mercado con sagas juveniles?
Lorena:¡Por suepuesto! Aunque no lo veo mal, es más, para mi es bueno que haya sagas juveniles, por la razón de que se crean nuevas y fantásticas sagas.
Andrea: Lo creo, lo creo. Me parece bien que hagan sagas juveniles, que como dices ahora hay muchisimas, sobretodo trilogias. Pero también me gusta leer libros autoconclusivos. Hay sagas que me parecen una tonteria y que bueno, no quiero decirlo, pero creo que no son necesarias :$

¿Programas de televisión favoritos?

Lorena: Hablaría mejor de canales y serían: Historia, Antena 3, Neox, Divinity y Disney Channel ^^. No son muchos porque no suelo ver mucho la televisión :/
Andrea: De series ''adolescentes'', como las llamo yo me encantan Pequeñas mentirosas, La chica invisible y Glee. De series policíacas mis 2 favoritas de las miles que veo són Mentes criminales y Castle. Y finalmente Masterchef <3

¿Has caído en el error de leer un libro por moda y decepcionarte?
Lorena: Todavía no he leído un libro por moda... Leo los libros porque me parecen interesantes...
Andrea: Pues si:( Un ejemplo es Bajo la misma estrella, a todo el mundo le encanta, pero a mi no... me gustó, sí. Pero no tanto como para decir que es mi libro favorito:/ Quiero releerlo, porque creo que lo leí demasiado rápido XD

¿Qué opinas de la caza de ballenas?
Lorena: Creo que estan mal de la cabeza, son seres vivos que tienen sentimientos, y necesitan vivir como todo ser... Creo que todo lo que hacemos los humanos, es destruir. (gran parte)
Andrea: No me gusta. Son seres vivos que se podrian extinguir y luego nos lamentariamos de porque las cazaron... es como la contaminación, en un futuro pensaremos en porque hemos dejado que el mundo acabase de la forma que acabará... Y creo que hay que pararlo. No sé si en algun país comen ballena ( en china?¿?), pero no creo que haga falta cazarlas para eso... :(

¿Sabes que al paso que vamos, en el 2030, el 67% de la población mundial no tendrá agua?
Lorena: Ya lo sospechaba... :( ¿Que puedo hacer...?
Andrea: Si:( Vamos fatal. No me lo quiero ni imaginar.

Una frase que quieras dejarnos. 
Lorena: Difícil, pero no imposible. Y, mátalos con amabilidad ^^
Andrea: Te dejaré algunas:
Sometimes you gotta fall before you fly. (A veces tienes que caer antes de volar)

Don't tell people your dreams. Show them. (No le cuentes tus sueños a la gente. Enseñaselos)
Some people are so poor. All they have is money. (Algunas personas son muy pobres. Todo lo que tienen es dinero)


Preguntas de Franciisco MB:

1. ¿Cuál es tu libro favorito?

Lorena: Tengo bastantes, pero los primeros que se me vienen a la mente son: La redención de Gabriel, Eleanor and Park, Divergente y Colisión.
Andrea: Es una pregunta muy dificil! No tengo libro favortio. Me encanta Prohibido, de Tabitha Suzuma, La última canción, de Nicholas Sparks...


2. ¿Cuál es tu género favorito?
Lorena: Me gusta el género romántico, la fantasía. Vamos, cualquier libro que se me cruce es bienvenido :3
Andrea: Me gusta mucho el género sentimental, las distopías... Bueno, no tengo un favorito, basicamente leo cualquier libro juvenil que me llame la atención.


3. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
Lorena: La cama y el sofá ^^
Andrea: Mi cama y  el sofà. En verano también me gusta el suelo^^


4. ¿Prefieres libros de papel o digitales?
Lorena: No tengo preferencias, libros son libros. Pero de alguna manera prefiero tener un libro de papel, aunque no pueda comprar todos los que deseo...
Andrea: Prefiero los libros en papel, me gusta que esten en las estanterias, olerlos, pasar las páginas....


5. ¿Cuándo empezaste tu blog?
Lorena: Abajo del blog, pone seis meses, una semana y seis días. ¡Como pasa el tiempo!
Andrea: Empezamos hace unos seis meses... abajo de todo del blog sale cuanto tiempo lleva:)


6. ¿Eliges los libros por sus reseñas o por recomendaciones de amigos?
Lorena: Suelo elegir los libros por las reseñas o recomendaciones de amigos. Pero suelo más acercarme por su portada y sipnosis :3
Andrea: Elijo los libros que me llaman la atención, y si no tengo muy claro si me pueden gustar leo reseñas. 

7. ¿Personaje favorito?
Lorena: Mis personajes favoritos son Gabriel Owen Emerson, del el Infierno de Gabriel. Y Park, de Eleanor & Park.
Andrea: Tampoco tengo personaje favorito, pero ahora estoy in love con Tobias Eaton, de Divergent


8. ¿Lees en la micro? 
Lorena: JAJAJA, solamente cuando viajo en bus. Eso es pocas veces... La última vez me mareé por el fuerte olor de una persona y el calor, más el movimiento. Que feo mareo...
Andrea: Suerte que Lorena me ha dicho que es un micro, porque no tenia ni idea. Por lo que entendido es una especie de autobús. Bueno, no suelo ir en autobús, así que no. A parte, me mareo:(


9. ¿Comes mientras lees o lees mientras comes?
Lorena: ¿Emm, no es lo mismo? JAJAJ ^^ Pocas veces...
Andrea: No suelo estar con un libro y comida, porque puede acabar en desastre total. Pero bueno, podria decir que leo mientras bebo te rojo<3


10. ¿Te gusta escuchar música mientras lees? 
Lorena: ¡No! Me distraigo fácilmente...
Andrea: Me encanta. Escucho música a todas horas, incluso mientras duermo, asi que si. 


11. ¿Cuál fue la última película que viste?
Lorena: En cine, vi Divergente (por segunda vez) y en casa, vi Amor y otras drogas *__*
Andrea: Divergente, la vi en el cine por segunda vez. (La vi cuando se estrenó en EEUU, por internet)

Preguntas para los nominados:

1.¿ Normalmente tienes pesadillas?
2. Menciona 5 virtudes tuyas.
3.¿Qué sensaciones experimentas constantemente a la hora de leer?
4. ¿Como seria para ti, un personaje perfecto?
5. Menciona un libro que pensabas que amarías pero terminó decepcionandote.
6. ¿Qué estudias, o que quieres estudiar?
7. ¿Si tuvieras el poder de reconstruir el mundo, como lo harías?
8. ¿Acostumbras a hacer ejercicio?
9. Si tuvieses la oportunidad de ser la protagonista de un libro, quien serias y de que libro?
10. ¿Que idiomas hablas? ¿Que idiomas quieres aprender?
11. Si pudieras cambiar el final de un libro, ¿que libro canviarias?

Blogs nominados:
Everything
Letras con la sopa
Esbozos de tinta
Butterflysmile
Las memorias de una ansiosa
Libros devorados

Nota: No queremos retrasar más tiempo la entrada por la falta de tiempo, así que si deseaís nominaros, sois bienvenidos a hacerlo. 

Lamentamos demasiado la tardanza, pero como sabreís, han sido tres nominaciones (las cuales las dos teníamos que contestar), y demasiados examenes por delante.

¡Un beso enorme y gracias por leernos!


9 comentarios:

  1. Ohh *-* Me encanta que me ayas nominado *-*
    Todas las respuestas las responderé este sábado. jaja
    Me encanta estos premios, espero que pronto volváis a nominas para así, poder conocer mas vuestras respuestas. ^^

    Saludos!! >_^ (Se supone que es un guiño)

    ResponderEliminar
  2. ¡Wow! Cuantísimas cosas. Yo también he tenido que hacer entradas múltiples de estas, y lo cierto es que se hacen un poco pesadas de escribir. Pero la ilusión que hace que te nominen no te la quita nadie, desde luego.

    ¡Un besazo enorme, guapísimas! MUAH!

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía qué enorme! Jajaja
    A mi una vez me nominaron demasiados y tuve que elegir porque no podía hacer una entrada de 10 kilómetros...

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Enhorabuena por los premios.

    PD: Te sigo por la iniciativa blogs asociados
    Un beso*^*

    ResponderEliminar
  5. Qué cantidad de premios juntos jejeje, eso sí, he podido saber mucho más y eso me gusta, así es como más cercano todo esto.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Primero, ¡¡Felicidades por los premios!!. Segundo, ¡¡me ha gustado mucho tu blog!! jajajajaja, te sigo.

    PD: Te invito a pasarte por mi blog.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Bueno, lo primero de todo... ¡Felicidades por esos premios! A mi me hacen mas ilusion... me pongo como una cria pequeña, solo me falta dar saltos de alegria jaja. Lo segundo es que coincido en muchas de las cosas que decis... La cama y el sofa... ains, no podria leer en otro sitio. Y.... ¿mas de cien libros? pero.. ¿estamos locos o que? :O jajaja, yo si llego a 50 ya es un milagro. Tengo un ebook, y con eso puedo leer, porque soy pobre :( jaja

    Ufff, que me enrollo mucho :P

    Bueno, eso que, que.... dulces lecturas.

    Un saludo enorme :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    HE tardado en comentar or diferentes motivos pero aquí estoy! Muchas gracias por la nominación, de verdad te la agradezco, pero ahora ando muy liada con los exámenes finales y no puedo responder ella como debería de modo que por el momento no voy a poder hacer la entrada, además si te soy sincera no suelo participar en estas cosas... lo voy dejando y luego se me olvida.

    Aun así me quedo por aquí, me ha encantado tu blog :) Besitos**

    ResponderEliminar
  9. Hola! os e nominado a un liebster award :) espero que os gusten las respuestas y que podais contestarlas :) un beso :* http://lapuertaamilmundos.blogspot.com.es/search/label/Liebster%20award

    ResponderEliminar

Con un comentario nos animas a seguir con este blog.
Nosotras intentaremos contestar a todos los comentarios.
Pero recuerda:
Si insultas, dices palabras malsonantes, haces SPAM, o SPOILERS, tu comentario será eliminado.