jueves, 28 de agosto de 2014

Reseña: Croquetas y wasaps, de Begoña Oro.

¡Bonjour!
¿Qué tal habeís estado estos días?
Yo disfrutando de este hermoso libro que os vengo a reseñar :)
Me lo he pasado bomba chicos, ¡BOMBA! ¡Por eso hoy vengo con esta reseña que me ha dejado con buen sabor (no, no me lo he comido)!
¡Empezemos!






Título: Croquetas y wasaps
Autor/a: Begoña Oro
Número de páginas: 229
Tipo de tapa: Rústica, con solapas
Editorial: SM
Precio: 9,95 euros
ISBN: 978-84-675-06120-2013

¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. 

Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.


Croquetas y wasaps era un libro que no me atraía para nada, ni su portada, ni su sipnosis por lo tanto desde su publicación en 2013, hasta este año 2014 no me aventuré a leerlo. Pero fue así de gracioso el destino que me lo puso en bandeja. Sucedía que me fui a la biblioteca con mi compañera de blog, a buscar nuevas lecturas (yo en particular Leal, de Veronica Roth). Pero por mala suerte no había y me vi entre la espada y la pared de si coger Croquetas y wasaps o irme vacía. Pero como ya se puede ver, y notar, me decanté por elegirlo y probar la pluma de Begoña Oro. Primer libro que leo y he de decir que me ha encantado su manera divertida, agíl, sencilla y fresca de contarnos la historia de Blanca, nuestra protagonista.
«Hay que saber decir adiós», dijo mi abuelo. Qué gran verdad. Si algo había aprendido desde que estrené aquel gloss que pretendía ser una trampa para moscas, es que hay que saber decir adiós, pero no solo a los muertos. Por encima de todo, hay que saber decir adiós a los vivos que no nos hacen felices y a los que no podemos hacer felices. Lo demás es hacer el imbécil. Lo demás son telarañas.

Begoña Oro, una mágnifica escritora que ha conquistado mi corazón con esa fluidez, y divertida manera de contarnos todo lo que transcurre con Clara y sus problemas amorosos con Lucas, ese chico de sonrisa desarmante, con el abuelo y la relación con la madre, y ese amigo raro, Unai. 
Narrado en primera persona, desde el punto de Clara, lo que me hizo sentirme muy adentrada en la novela, donde nos cuenta el día a día de instituto y su vida diaria, su vida sentimental y emocional. Desarrolla el proceso de vida de Clara, los pequeños problemas y alegrías que puede tener. Y hacernos ver que por más que sea un pequeño problema eso no quiere decir que el sufrimiento sea mínimo. Novela de amor, y desamor, llena de idas de seres queridos, y la ausensia del familiar. Novela llena de reflexiones, cargada de sentimientos que nos harán reír y llorar. Estar alegres y contentos.
(...) después de la primavera va el verano; después del trueno, el relámpago; después de "gracias", "de nada"; pero no siempre después de "te quiero", va "y yo a ti". A veces, después de "te quiero", va "pues yo no". Y no hay forma de decirlo sin arrugar para siempre el corazón de alguien.
 Los personajes me han encantado, ABSOLUTAMENTE TODOS. El que más se me ha quedado ha sido el abuelo, ¡como ninguno! Realmente me comprendereís si habeís leido el libro. El que menos ha sido la madre y el padre, ya que han aparecido poco en la novela y no se ha profundizado sobre ellos.
Clara , ¡oh Clara! He simpatizado con ella, ¿Tal vez es por que ella lo narraba? Por el hecho de que en ciertos puntos hemos igualado en opiniones. Ella es una joven temerosa, indecisa sobre si aventurarse a decidir si tirarse a la piscina o quedarse en la orilla. Con virtudes y defectos, y actos que hicieron querer darle un buen golpe en algunas situaciones. El uso del "wasap" me ha parecido genial, la graciosa familiaridad que había entre abuelo y nieta.
"-No puede uno fiarse de nadie, moñaca, ni de uno mismo. Yo una vez me tiré un pedo y me cagué." -El abuelo.

En conclusión, la manera encantadora y tierna de narrar de Begoña ha sido excelente. Con una sencillez y diversión que nos ligera la lectura fresca. Me enamoré desde el principio, me adentré y me dejó con ganas de más. Una perfecta lectura para un verano.
Y por eso le doy un...


¿Lo habéis leido? ¿Qué os parece? ¿Le darías un oportunidad?
Dejadme vuestra opinión en comentarios, os lo agradecería un montón.
¡Gracias por leernos!








19 comentarios:

  1. Me parece muy curioso este libro, a ver si pudiese sacarlo de la biblioteca y veo si es tan genial como dices :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas sacarlo de la biblioteca Cris! :)
      Gracias por pasarte,
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Sólo he visto reseñas positivas de este libro, y tiene pinta de ser muy ágil y apropiado para pasar un buen rato.
    Espero leerlo dentro de poco.

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :3, te aseguro que pasarás un buen rato con el ;)
      Besoos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    (Sí, comento en mi blog)

    Tengo bastantes ganas de leer este libro, y más tras leer tu reseña :3
    Me ha encantado lo que ha dicho el abuelo, me he meado de la risa:''')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí tranquila yo también lo hice ;)
      Me encanta que te encante, lo que me ha encantado, porque así nos encantará y viviremos encantadas del libro :P No te imaginas lo divertido que fue leerlo de sopetón y reírme :3
      Besitoos!

      Eliminar
  4. He escuchado tan buenas criticas, que me entra la curiosidad por leerlo, espero poder comprarlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues, para mi, este es un claro ejemplo de que no hay que juzgar a un libro por su portada. Me pasaba igual que a ti, solo con ver esa portada el libro ya no me atraía en absoluto, pero ha sido el ir escuchando reseñas super favorables que ahora quiero leerlo. Quiero probar la pluma de esta autora, que si dices que es excelente tiene que valer mucho la pena. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! La portada no me atraía, pero su contenido... *-*
      Gracias a ti por comentar :)
      Besoos!

      Eliminar
  6. Hola Lorena.
    Pues me alegro de verdad que te haya gustado tanto.
    Yo le tengo en ebook pero aún no he podido darle una oportunidad, a ver si puedo pronto y te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si, cuentáme! Estoy abierta a más opiniones :3
      Besoos!

      Eliminar
  7. Me encanta la reseña y el libro me está empezando a llamar.
    Lorena tienes arte escribiendo ^^

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me paso por aqui desde la "Iniciativa de Blogs Asociados" :)
    Nunca habia escuchado o leido sobre este libro, y me llamó mucho la tención gracias a tu reseña... de vez en cuanto me encanta leer este tipo de libros que son más ligeros :) asi que apuntado por si lo veo por ahi :D

    Saludos!! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    La verdad que solo leyendo el título ( muy raro xD) y la sinopsis me despierta mucha curiosidad, y más sabiendo que te ha gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Quería decirte que me gusta tu blog y por eso te he nominado al premio Liebster:
    http://comentaloquelees.blogspot.com.es/2014/08/por-fin-sabado.html

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A pesar de tu reseña, no me llama nada el libro, así que creo que lo dejaré pasar.

    ¡Un abrazo!

    Juan Antonio Andrada de Vorágine: Reseñas literarias.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^

    Este libro lo he visto ya en mil sitios diferentes. No termino de convencerme a lanzarme con él, las cosas como son. ¡Vivo desconcertada! xD

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que no me llamaba la atención, pero ya he leido tres reseñas de él, y todas positivas. Asi que voy a intentar conseguirlo y leerlo a ver que tal

    ResponderEliminar

Con un comentario nos animas a seguir con este blog.
Nosotras intentaremos contestar a todos los comentarios.
Pero recuerda:
Si insultas, dices palabras malsonantes, haces SPAM, o SPOILERS, tu comentario será eliminado.