domingo, 22 de junio de 2014

¡Liebster Award!


Yeess :$
¡Hola a todos!
Hoy venimos otra vez i milagrosamente por sexta vez, ¡con los premios Liebster Award! 
¡El cual nos está tocando bastante!
Estamos super felices, suuuper :3
¡Muchísimas gracias a los blogs Books and Sky, Libros devorados, La busqueda de papel  y La puerta a mil mundos por nominarnos! 
 Así que empezamos con el recorrido...


Las normas que se deben seguir:
-Agradecer al blog que te nomino y seguir su blog.
-Responder las 11 preguntas que te ha planteado.
-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
-Avisarles de la nominación.
-Y por último, hacer 11 preguntas para los nominados.

Preguntas de Books and Sky

1. ¿Qué tipos de libros te llaman más la atención?
Lorena: Sobretodo el genero romántico y un poco la fantasía :3
Andrea: Los sentimentales y los de fantasía. También las distopías.
2. ¿Lloras con facilidad con los libros? 
Lorena: Tengo un gran problema, del cual no sé como salir... ¡No suelo llorar! No soy sentimental, peeero, pero solo ha habido uno con el que derramé lágrimas, Fuego en tus manos de Nicole Jordan y Nada más que una noche, de Anabella Franco.
Andrea: Sip! Soy muuuuy sensible, y lloro por todo.
3. ¿Te gusta releer los libros?
Lorena: La verdad es que no tengo tiempo para permitirme ese lujo... solo ha habido un libro. El infierno de Gabriel; necesitaba recordarme y necesitaba volver a experimentar la historia de Julia y Gabriel.
Andrea: Suelo reeler libros de sagas que tengo que seguir, porque me suelo olvidar facilmente y a parte, tardan bastante a traducir y publicar las continuaciones. No suelo releer los libros, porque siempre tengo libros pendientes.

4 ¿Libro que no te guste para nada y no has podido terminar?
Lorena: Ahora mismo he ido a ver mi estantería, y he visto un libro que empece pero no acabé , no por la razón de que no me gustase, si no que no estaba hecho para mí. El arte de amar, de Erich Fromm.
Andrea: Que yo recuerde solo dos; Caperucita roja: ¿A quién tienes miedo? y Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia. El primero fué muy lento, el libro lo escribieron a partir del guión de la pelicula y no me gustó para nada. Y Perdona si te llamo amor no lo terminé porque me aburria, no me acaba de gustar la forma de escribir de Federico Moccia...

5. ¿Un libro que te haiga hecho pensar más de lo normal?
Lorena: El libro que me hizo pensar fue Un secreto bien guardado, de Maureen Lee. Pedazo historia... Yo me subía por las paredes con la trama, me hacía pensar en lo que podría haber sucedido, los culpables... Me dejo impactada hasta el final.
Andrea: El mundo amarillo, de Albert Espinosa. Me encanta Albert y sus libros. El mundo amarillo habla de su historia con el cáncer, su vivència en el hospital y da algunos consejos, pero no para el cáncer, són para la vida. No es un libro triste, lo cuenta como una cosa normal. Y bueno... me hizo pensar mucho.

6. ¿Un libro que todo el mundo ame pero tú no?
Lorena: La verdad es que yo no leo los libros que todo el mundo lee, tengo mis gustos :') que son raros. Así que no sabría que responder...
Andrea: No sé si todo el mundo ama a los libros que voy a poner a continuación, pero yo los odié:
Oblivion y Oblivion 2, de Francesc Miralles. Los extraordinarios secretos de April, May & June, de Robin Benway y Mírame y dispara, de Alessandra Neymar.

7. ¿Prefieres leer digital o físico?
Lorena: ¡Prefiero físico, claramente! Pero no estoy en mi mejor momento :') Así debo conformarme con leer en digital algunos libros. Me encanta el papel, como quedan todos juntos, el olor, el tacto. Pero no pasa nada por leer en digital, total, es el mismo contenido. ¡Y hay ventajas!
Andrea: Físico foreveeer. Soy anti-ebooks. Bueno no, he pensado en comprarme un ebook para poder tener más libros, pero es que no es lo mismo... Me encanta ponerlos de forma bonita en la estanteria, pasar las páginas, olerlos... No me gusta NADA la tecnologia. Bueno, blogger, youtube y eso sí. 

8. ¿Qué libro hizo que te gustara leer? 
Lorena: No  sabría decirte con exactutid, porque en verdad no eran libros, eran historias que publican en la red, sobre bandas, artistas, etc. Pero el primer libro que podría decir que me hizo amar la lectura, fue Un secreto bien guardado, de Maureen Lee. ¡AMO ESE LIBRO!
Andrea: Realmente no creo que haya UN libro. Siempre me ha gustado leer. Cuando tenia un año, como aún no sabia leer, cogia un libro y miraba los dibujos... Pero bueno, yo diria que es Un petó de mandarina, de Eulàlia Canal.

9. ¿Cuántos libros quieres leer este año? 
Lorena: ¡Quiero leer todos lo que pueda! En verano intentaré leerme el número máximo de libro :3
Andrea: A principios de año me puse la meta de 60, pero vi que con el instituto y todo no llegaría así que lo bajé a 30. De todas formas, no creo que se deba contar por número de libros, es mejor contar por páginas, porquè no és lo mismo leer 60 libros de 200 páginas que 20 de 800...

10. ¿Si pudieras ser cualquier personaje, quién serías?
Lorena: Me encantaría ser Janelle Tenner :) del libro Colisión. 
Andrea: Tris, para estar con Tobias:3 Okay, no. No lo sé, cualquier personaje que viviese muchas aventuras (y no se muriera).

11. ¿Te gustan los clásicos? 
Lorena: ¡NO HE LEIDO MUCHOS! Peero, deseo leerlos. ←Lo siento por las mayusculas, deseaba gritarlo :3
Andrea: Como Lorena, no he leído demasiados clásicos. Pero de momento los que he leído... algunos no me han gustado y otros si...

Preguntas de Libros devorados
¿Que aprecias de las personas lectoras?
Lorena: Estar y estar hablando, sin cansarse de los personajes, la historia y la pasión que tenemos en común. Como también, tener el mismo interés. 
Andrea: Buff... no lo sé. Hablar con una persona sobre libros durante horas es lo que más me gusta... y eso que no me gusta hablar :P

¿Que tiene que tener un libro para engancharte?
Lorena: Tiene que tener una historia de amor que me enganche desde la primera página. También debe hacerme reír, como también llorar. 
Andrea: Tiene que ser una narración àgil, sin descripciones eternas, con un ritmo constante y con protagonistas adorables.

¿Te gusta que los autores independientes te escriban para que reseñes sus obras?
Lorena: Pues mira, todavía no lo han hecho. Pero cuando lo hagan estaré agradecida, muuuy agradecida. ¡Ya sé que a ti si que te han escrito, enhorabuena! :3
Andrea: Nunca me lo han pedido, pero me encantaria:3

¿Lees cada género literario según tu estado de animo o estas cerrad@ de un solo género?
Lorena: Por ahora estoy "cerrada" en un solo género :3 Pero me encantaría leer todo tipo de libros. Es solo que primero debo eliminar la lista de libros pendientes. Si no, me agobiaré muucho.
Andrea: Leo de todo, sobretodo juveniles. Pero dentro de juvenil cualquier cosa... amor, acción, fantasía, paranormal, distopía...

¿Alguna vez has tirado algún libro?
Lorena: Emmm... ¿Sí? JAJAJA, de acuerdo, era pequeña, odiaba los libros, ya sabeís...¡No me mateís!
Andrea: ¡NUNCA! Yo me quedo todos los libros que leo (a no ser que sean prestados o de la biblioteca) aunque los odie. Y si algun día tengo que deshacerme de algunos libros, sería por falta de espacio, y no los tiraría; los vendería o los daría a la biblioteca.

¿Regalaste libros? ¿Cual fue?
Lorena: Sí, el último fue Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Fue en el amigo invisible del instituto, y me había tocado Andrea, mi compañera del blog. Supuestamente le gusto mucho ¡pero yo no vi saltitos de alegría! ^^ (es broma)
Andrea: A quien suelo regalar libros es a mi madre, que también es una grandisima lectora. El último que regalé fué uno a Lorena, por su cumpleaños. No me acuerdo del título, pero soy tan, pero tan gafe, que le compré el tercero de una saga que no tiene xD
Y Lorena, ¡si que me gustó Crepúsculo!

¿Cual es el peor libro de tu estantería?
Lorena: El peor para mi, por su longitud, no por el tema que trata... Sería Los miserables... ¡Por dios, es enorme, y la letra es enana!
Andrea: Mírame y dispara. de Alessandra Neymar, sin duda.

¿Cual es tu color de ojos favorito?
Lorena: No tengo color de ojos favorito, todos son bonitos... ^^. Lo que no importa es el color, si no la persona ^-^.
Andrea: Cualquiera, pero sobretodo los marrones, verdes y grises.

¿Cual es tu color de pelo favorito?
Lorena: Igual que arriba, no tengo color de pelo favorito. Pero si hablamos de colores, diría que el azul, rojo, rosa y lila, esos colores serían mis próximas víctimas para mi cabello (puntas).
Andrea: Negro:3

¿Eres feliz, seria o amargada? Justifica tu respuesta ^^
Lorena: Que preguntas ^^ Te cuento como me ven: amargada, seria. Por la razón de estar aburrida en clase o pensando en miles de cosas ←(gente que no me conoce, en verdad) O por no ser muy confiada... Y como me veo yo: Alegre, feliz, sonriente y un poco loca. Dos puntos totalmente opuestos, ¿quien tiene la razón, yo o los demás? JAJAJA ¡no se sabe!
Andrea: De todo un poco, muchas veces soy loca, pero normalmente soy seria, bueno... muy seria.

¿Con quien tienes mas relación de tu familia?
Lorena: ¡Con mi mamá! Aunque a veces tengamos roces, con ella es con quien paso más tiempo, me rio más, le cuento miles de historias, quien me da cariño, me cuida y me corrige. Ella es la mejor <3 MAMIII, TE AMOOOO!
Andrea: Con mi padre y mi madre<3 Us estimo!

Preguntas La puerta a mil mundos
¿Por qué  decidiste hacer un Blog?
Lorena: Lo hemos dicho tantas veces... JAJAJA, bueno por la razón de compartir opiniones, ideas, conocer gente que tiene tu misma pasión, y... eso :3
Andrea: Para compartir mi opinión sobre un libro con otras personas que tengan mi misma pasión por la lectura<3

¿Dónde compras tus libros?
Lorena: UF... Pues en La gralla ( libreria de mi ciudad), en la Casa del libro, en Bookthepository (¿se escribe asi?), Amazon, y alguna librería que me tome de paso. Andrea: En la libreria más popular de mi ciudad

¿Cuáles son tus ídolos?
Lorena: No me gusta ir diciendolo por ahí, pero Justin Bieber <3 Y, Will Smith <3. No admiro a casi nadie más JAJAJA :P
Andrea: Buff... Justin Bieber, Will Smith, Salvador Dalí y los hermanos Roca (son chefs)

¿Genero distópico o realista?  
Lorena: ¡No tengo preferencias! Los dos :)
Andrea: Me gustan los dos generos.

¿Cuándo empezaste a leer?
Lorena: Empecé a leer a los 11 años de manera voluntaria, sin obligaciones (?) No tengo la cuenta exacta de cuando, pero fue hace pocos años.
Andrea: Cuando aprendí, con 5 años :3

¿Qué personaje te ha desagrado más? (que recuerdes)
Lorena: Mmm... Por ahora Christa Petersen, del Infierno de Gabriel... Esa chica, no se merece nada. NADA, es una arpía, en toda la palabra...
Andrea: Muchos... pero diré Bianca, de The duff... Pensé que me gustaría, que me sentiría identificada, pero no. 

Menciona el nombre de una adaptación que te haya gustado mucho. Y por el contrario una adaptación que te haya decepcionado.
Lorena
Andrea: Que me haya gustado mucho El niño con el pijama de rayas y La última canción. Que me haya decepcionado ahora mismo no me acuerdo de ninguna:$

Tus blog favoritos.
Lorena: Ahora mismo no puedo poner todos mis blogs favoritos 0-0...
Andrea: Algunos blogs literarios: Fly like a butterfly, Viviendo entre páginas, Restos de sal, Libros con amor, Entre libros y tazas de té, Lo que me sale de la tecla, Un país de libros  Blogs de moda: Night non stop y Lehappy  De reposteria: Objetivo: Cupcake perfecto

¿Cuál es tu autor favorito?
Lorena: Nicole Jordan, amo a esa mujer. Por mala suerte ya esta muerta :'(
Andrea: No tengo autor favorito

¿Un libro que sientas muy sobrevalorado?
Lorena: Próximamente leeré Bajo la misma estrella, haber que tal...
Andrea: Bajo la misma estrella. Es un buen libro, sí. Pero no creo que sea para tanto... :$

El personaje que todos aman y tú no soportas
Lorena: No tengo los mismos gustos que los demás JAJAJA :s
Andrea: Ahora mismo no se me ocurre ninguno

¿Cuál es tu libro más preciado? (Por la edición, Por quien te lo dio por su historia)
Lorena: El libro que al que tengo más cariño es Rastro, de Maggie Stiefvater (algo vater, ¿vale?). Fue un regalo de cumpleaños, de parte de una amiga... ¡no me lo esperaba! Aunque no solo fue ese regalo, si no todos. Gracias <3
Andrea: Un petó de mandarina, de Eulàlia Canal. Lo leí con 6 años y fué el libro que me enganchó todavía más a la lectura.

Y para finalizar ¿cuál es tu género de música favorito? 
Lorena: Escucho de todo un poco la verdad, no tengo favoritismos :3
Andrea: Escucho de todo, pero yo diría Pop-rock, indie-rock, pop...

Preguntas de La búsqueda de papel

¿Cuando supiste que estabas in love con la lectura?
Lorena: Cuando leí, Un secreto bien guardado, de Maureen Lee. No podía parar de leerlo, me tubo en estado de sorpresa hasta el final.
Andrea: Cuando aumentó mi deseo de leer otro libro cuando terminaba uno.

¿El primer libro que te enamoró?
Lorena: No recuerdoo, JAJAJA :')
Andrea: Un petó de mandarina, de Eulàlia Canal

¿Hay algún personaje que hayas llegado a detestar con toda tu alma?
Lorena: CHRISTA.... Ella es el diablo, personificado en persona...
Andrea: Los de Mírame y dispara.

¿Algún personaje que te haya parecido 'adorable'?
Lorena: Oix... Pues sii, Sam de Temblor :) Y PARK, de Eleanor&Park *__*
Andrea: Eleanor y Park, de Eleanor&Park

Si pudieras ser un autor de alguna saga famosa, ¿quién serías?
Lorena: Sería Sylvain Reynard, para así poder pensar en como hizo el librooo....
Andrea: J.K.Rowling, para hacerme millonaria. Okayno... Seria yo misma, aunque ahora mismo no escriba.

¿Alguna vez te ha agotado leer un libro?
Lorena: Pues sí, los del instituto... Menos Hamlet, que estaba super interesante :')
Andrea: Si! Esos libros que empiezas y no consigues engancharte y finalmente los dejas... bufff

¿Escribirías algún final alternativo a algún libro que hayas leído?
Lorena: Pues la verdad es que sí, el final de Colisión... ¿Como pueden dejarme así, con ese final? ¡No entiendo!
Andrea: A Leal. ¿!Cómo nos has podido hacer esto Veronica!? ¿!Porqueeee?!

¿Genero favorito? ¿Genero que consideres 'espantoso'?
Lorena: Romántica histórica, me apasiona ese genero. Amo a ese genero <3 Todavía no he leído un genero que me parezca "espantoso", así que cuando lo haga, lo diré :D
Andrea: Sentimental y distópico. No creo que haya un género espantoso, si te gusta algún genero que a mi no, pues lo respeto y lo entiendo.

¿Has leído algún libro de literatura antigua?
Lorena: Pues no, pero me encantaría :)
Andrea: Si te refieres a clásicos si. Si no, no.

Si pudieras dirigir cualquier adaptación de un libro, ¿cual sería?
Lorena: MADRE DE DIOS, quiero una de El infierno de Gabriel, y Eleanor&Park, ¡ahora!
Andrea: Buff... creo que dirigiria la adaptación de La lección de August y de Prohibido (no haran pelicula de estos libros, que yo sepa)

¿Un personaje que te haya marcado o que consideres 'tu héroe? 
Lorena: Todavía no he leído un libro que tenga un "héroe" para mi...
Andrea: No sé, creo que no tengo ningún ''héroe''. Pero Lochan de Prohibido... ese final... me parece de héroe<3

Blog nominados:











Preguntas a los nominados:
-¿Qué es la cualidad que más aprecias de una persona?
-¿Dónde desearias vivir toda tu vida?
-Un lugar, que te recuerde a alguien querido.
-¿Eres nervios@ o tranquil@ cuando hay problemas?
-Menciona la mejor virtud que tengas.
-Menciona la peor virtud que tengas.
-Tu lugar favorito para pasar el tiempo con amigos.
-¿Qué es en lo primero que te fijas de un persona?
-¿Sientes algún odio hacía un personaje de un libro? ¿Porque?
-¿Qué libro  es el que más aprecias de tu estanteria?
-Y por último, si escribes un libro, ¿de qué trataría?




Y esto ha sido todo, muchas preguntas, mucho tiempo haciendo la entrada. Y mucha información sobre nuestros gustos.

 Volvemos a agradeceros a todos, a quienes nos leen y comentan :)
¡Y esto ha sido todo por hoy!
¡Nos vemos en la próxima, Angels!





Un beso lleno de amor :3

13 comentarios:

  1. Me encantan estos premios, así se conoce un poquito más a las bloggers :D
    Buenas respuestas.
    Un besito a las dos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, gracias Cristina :3 A nosotras nos encanta responder y compartir informacion sobre nosotras :)
      Un besoo!

      Eliminar
  2. Muchas Gracias por la nominación! Y me han encantado tus respuestas! Sigue así, un abrazoo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitos estos premios!

    Me han gustado mucho vuestras respuestas =P

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ayudan a conocer a blogs nuevos y eso es genial<3

      ¡Muchas gracias!
      Besooos<3

      Eliminar
  4. Excelentes respuestas por parte de ambas, fueron muchas preguntas pero nos permite conocernos un poco mejor.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Se hace pesado contestar a todo eso, pero es genial para que nos conozcais.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Buenas! Hace poquito que he conocido tu blog, pero la verdad es que me ha encantado, vuestras cositas están geniales, así que paso para quedarme. ¡Os sigo!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, Felicidades por el premio :D y gracias por nominarme, yo también las he nominado http://takei-it-easy.blogspot.com/2014/07/7-y-8-liebster-award-y-1-best-blog.html Me encanta leer las respuestas de este tipo de entradas porque podemos conocer mejor a los bloggers :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto!
      En cuanto Lorena vuelva de sus vacaciones hacemos el post, ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  7. ¡Hola chicas! Gracias por nominarme^^ Ya hice la entrada, les dejo el link (perdón por la tardanza D:)

    http://fantasticoslibrosvoladores.blogspot.com.ar/2014/07/va-de-premios-1.html

    ResponderEliminar

Con un comentario nos animas a seguir con este blog.
Nosotras intentaremos contestar a todos los comentarios.
Pero recuerda:
Si insultas, dices palabras malsonantes, haces SPAM, o SPOILERS, tu comentario será eliminado.