viernes, 24 de enero de 2014

Reseña- Tuya a medianoche, de Lisa Kleypas


Título: Tuya a medianoche
Título original: Mine Till Midnight
Autor/a: Lisa Kleypas
Número de páginas: 348 págs.
Tipo de tapa: blanda
Editorial: Zeta bolsillo
Lengua: Castellano
ISBN: 978-84-9872-405-9


Sipnosis:

Cuando una herencia inesperada eleva a su familia al rango de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que cuidar a sus hermanas menores y a su difícil hermano era fácil comparado con moverse en las complejidades del mundo de los privilegiados. Pero aún más complicado es lidiar con la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente apuesto Cam Rohan. Dueño de una riqueza incalculable, Cam está cansado de las absurdas restricciones de la sociedad londinense y anhela volver a sus raícees gitanas. Cuando la deliciosa Amelia acude a él en busca de ayuda, intenta ofrecerle sólo su amistad... pero las intenciones no bastan para contener el deseo que ciega a ambos. Sin embargo, ¿puede un hombre que desprecia las costumbres inglesas verse tentado por algo tan tradicional como el matrimonio?


Saga Hathaway:
1.Tuya a medianoche
2.Sedúceme al amanecer
3.Tientame al atardecer
4.Casados por la mañana
5.Enamorados al atardecer
6. 2,5 una boda Hathaway


¡Pequeños spoliers!

¡Hey, chicos! ¿Sabeís qué? ¡ME ACABO DE METER EN UNA SAGA!
Hoy he estado leyendo reseñas de Tuya a medianoche y en una vi como no solo era un libro, si no, que habían más de esta saga de Lisa Kleypas. Oh por dios... ¡Tengo que saber que pasa en los siguientes libros! ¿Y el problema?
Bueno, sucede que este año tengo un reto... Y es el de leerme todos mis libros de mi estantería, unos 55 aprox. más lo de mi pen (que son muuuchos)  ¿Y AHORA ME METO EN UNA SAGA? Estoy loca...
Loca por la lectura ^^.
Voy a tener que ponerme las pilas, y a tener que comprarme esos libros. Porque en esta ocasión especial tengo la necesidad de comprarmelos todos. 
Y ahora hablando un poco de la autora...
¿PORQUE NUNCA HE OÍDO HABLAR DE ELLA?
Lisa Kleypas, cariño, me has conquistado. Me encanta su manera de escribir, tan ligera. El libro fue super fácil de leer, me sumergí al instante y no tengo la menor duda de que en sus siguientes libros lo harán de igual manera. Ya que he leído maravillas de ella.

¿He dicho que me encantan las novelas románticas? Y más de época... 
Bueno, hoy vengo a contar mi experiencia magnífica con Tuya a medianoche.
El libro lo comence a leer hace una semana, asi que en tres días me lo acabe completamente.
La historia trata sobre la vida de Amelia Hathaway, una mujer que cuida a sus hermanas menores y a su hermano mayor, intentado apartarlo de los vicios, de la bebida.
Pero nada es fácil, en la vida de Amelia surgen problemas. En los que en el transcurso se van mostrando poco a poco.
Amelia se preocupa por su hermano, Leo. El cual ha tenido una perdida y no resulta aceptarla.
Y sus hermanas, Win, Beatrix y Poppy de las que debe cuidar. Es responsable de ellas, como la mayor. Sus padres estan muertos. Por lo cual se ve como Amelia asume el papel de responsable en la familia Hathaway.

Comienzo del spoiler
El comienzo de la novela nos situa en el momento en que Amelia busca a Leo, con ayuda de Merripen, su amigo y "familiar". Y es ahí donde todo surge. Donde aparece el apuesto Cam Rohan. Y nos enamora. 

Después de ello, la novela prosigue con una ¡sorpresa! No diré nada, pero en el momento en que lo leí, no me lo creí, ¿Como era posible?
Os doy un pequeño adelanto...


-Espero que esté  en lo cierto. Que Dios me ayude si alguna vez tengo que enfrentarme a las consecuencias.
-¿De qué?- La voz de Amelia apenas era un susurro.
-De esto.
[...]
Fin del spoiler

La trama de la novela se centra en lo mismo de siempre en las historias románticas históricas, me ha enamorado su vocabulario, la facilidad de hacerme atrapar en los personajes. Como si fuesen tan reales, en serio, los sentía. Me sentía como si espiase en todo. Y es increíble porque simpatizas con la novela. Y ese mundo en el que crees vivir.
Los personajes como Amelia me han frustrado un poco, es bastante terca. Y se hace responsable de todo, queriendo tomar todo el control. Ese aspecto no me ha gustado mucho...
He simpatizado con Leo y Win. Las dos personas que más sufren en toda la novela y me han preocupado mucho. (Quiero saber más de ellos... y de las hermanas)
Y Cam Rohan, un pedazo de hombre... caballeroso, misterioso, y confuso, y de raíces medio gitanas...
Me lo imagino...
Y se me cae la baba... ^^


Es increíble, como me voy dando cuenta poco a poco que este tipo de novelas me roban el corazón. En conclusión, Tuya a medianoche me ha encantado, y a puede decir que se merece ser otra vez leído. Para las que no hayan leído nada de esta autora, os doy mi palabra que no os arrepentiréis en leer un libro suyo. Tuya a medianoche, ha sido fantástica, ligera de leer y encantadora. Y os recomiendo leerlo.

Y por eso, le doy un...






 

1 comentario:

  1. ¡Amé completamente este libro! El año pasado leí el 5to libro de la saga sin saber que 1) era el quinto de la saga y 2) que era una saga (?), pero no hay mucho problema con eso porque no tienes que leer uno para entender el otro. Y pues, me gustó tanto tanto que decidí leer este y me enamoré de él, de Cam y de los Hathaways y de todo, opino lo mismo que tú con respecto a la terquedad de Amelia, pero ha pasado por mucho y le tocó ser la mamá, así que en parte entiendo que actúe de cierta manera. Ahorita estoy leyendo el segundo libro, voy lento con él, pero me está encantando.

    ResponderEliminar

Con un comentario nos animas a seguir con este blog.
Nosotras intentaremos contestar a todos los comentarios.
Pero recuerda:
Si insultas, dices palabras malsonantes, haces SPAM, o SPOILERS, tu comentario será eliminado.