viernes, 27 de diciembre de 2013

Reseña- Sublime amor juvenil de Herman Raucher



Título: Sublime amor juvenil
Título original: Olde to Billy Joe
Autor/a: Herman Raucher
Número de páginas: 202 págs.
Tipo de tapa: dura
Editorial: Ediciones Martinez Roca, S.A.
Lengua: Castellano
ISBN: 84-226-0982-7

 Sipnosis:
 En el verano de 1953, Billy Joe, un adolescente de diecisiete años, perdió la vida al arrojarse por el puente del río Tallahatchie. ¿Por qué se suicidó? Aparentemente no había ningún motivo. Sin embargo, durante muchos años, la gente del condado siguió hablando de aquel extraño suceso que incluso inspiró una canción folk: "La balada de Billy Joe".
Inspirado en este hecho real, Sublime amor juvenil es el alucinante relato de un primer amor que terminó en tragedia.

Narra la historia de Bobbie Lee, una atractiva joven de quince años. Su cuerpo se ha desarrollado, transformándose en una mujer que alberga toda clase de fantasías secretas. Cierto día aparece en su vida Billy Joe, y se inicia un apasionado romance que la familia de Bobbie Lee de rígidos principios, no tolerará.
El despertar a la sexualidad de ambos adolescentes es abrupto, violento. El sexo ha presentado sus credenciales y les arrastra con él. Bobbie Lee duda en entregarse a Billy Joe, aunque se siente dispuesta... Los hechos se desencadenan y aparece la tragedia. ¿Suicidio por amor?




Bobbie Lee una chica de quince años se enamora de su vecino, Billy Joe. Y cuando se entera de su tragico accidente en el puente, a Bobbie Lee su mundo se le derrumba. 
¿Pero, como surgió todo des de un comienzo?
Billy Joe, des de pequeño vivió en el pueblo cerca de la casa de Bobbie Lee, pero de repente se marchó, para después volver cerca de Bobbie Lee. 
Sin imaginarselo Billy Joe cae rendido por Bobbie Lee y su hermosura juvenil.
Los dos jovenes llevan problemas, el padre de Bobbie Lee no acepta visitas de muchachos en casa, ni permite que su hija pueda verse con Billy Joe de manera oficial. Y eso complica la relación entre ellos. Pero Bobbie Lee no se da por vencida, y acaban teniendo pequeñas citas a escondidas.
Una historia de amor que empieza con notitas entre un libro de historia y termina con el trágico suicidio de Billy Joe, el hombre que habría dado todo por Bobbie Lee.


No tengo mucho que decir de este libro, porque, haber... no quiero ser mala, pero no me ha encantado. La primera vez que oí hablar de este libro fue en 2011 y no le puse nada de atención, porque en esos tiempos, como dije en la presentación, no me gustaba leer.
 Me lo había dejado un amiga, que no paraba de repetirme lo mucho que le había gustado, así que ya a finales de este año tuve el valor de cogerlo prestado para ver lo genial que era.
Sinceramente, me ha gustado, aunque había momentos en los que el autor, para mi gusto no iba al grano. Y llena páginas con cosas innecesarias para mi gusto. Es una historia fácil de leer, rápida.
Para mí, la familiaridad entre padre y hija o madre e hija, y hermano y hermano ha sido seca. Me ha dado la sensación de que cada uno iba a su rollo. Y que eran todos frios. No he simpatizado con NADIE. NO ME HE ENAMORADO DE NINGÚN PERSONAJE...
Y lamento decir eso, en serio. Pero creo que no ha sido mi libro.
Tal vez, para otros sí, pero para mi no.

La historia de los jovenes se remonta en los tiempos en que los dos eran pequeños y jugaban los dos solos. Pero de un momento a otro Billy Joe se fue un tiempo, así dejándo a Bobbie Lee con su muñeco, que hizo el papel de amigo imaginario.

Nota: ¿Que mujer de quince años sigue teniendo un amigo imaginario? Lo sé, en esos tiempos quizá era así y sus padres lo veían bien porque era un "niña". Pero creo que por eso sus padres la veían como una niña. Y por eso su padre, no le permitía tener visitas. Es lógico, Bobbie Lee ¡Es lógico!

El enamoramiento entre ellos surgió en modo de notas en un libro de historia. Bobbie Lee mandaba notitas y Billy Joe le respondía.

Nota: Este gesto, me pareció muy lindo.


 La nota decía: <<Soy Billy Joe McAllister.>>
Ella respondió: <<Me alegro.>>
El respondió: <<¿Te acuerdas de mí?.>>
Ella escribió: <<Apenas.>>
El escribió: <<Una vez, puse una rana en tu espalda.>>
Ella escribió:<<Muchísimas gracias.>>
El escribio:<<¿Cuántos años tienes?>>
Ella escribió:<<104.>>
El escribió:<<Yo tengo 610. Salgamos juntos.>>
Ella escribió: <<No. Eres demasiado viejo para mí.>>
El escribió:<<Todavía no he cumplido los dieciocho.>>
Ella escribió:<<Entonces, eres demasiado joven para mí.>>

A mi parecer cuando sucedió el accidente de Billy Joe, me puse triste porque, ¿quíen no se pone triste con una muerte?
Sentí pena por Bobbie Lee, ella había aguantado todo por Billy Joe, lo amaba y todo había terminado tan rápido...

Al final, pienso que Sublime amor juvenil es una historia hecha para demostrarnos el amor verdadero de esos tiempos. El desarrollo de la infancia hacía la adolescencia. Un libro lleno de emociones tristes, que transmiten con fuerza al lector. 
Aunque no fue mi libro favorito, creo que es una buena experiencia haberlo leído porque me ha enseñado varias cosas. Que seguramente a vosotros también.

Le doy un...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con un comentario nos animas a seguir con este blog.
Nosotras intentaremos contestar a todos los comentarios.
Pero recuerda:
Si insultas, dices palabras malsonantes, haces SPAM, o SPOILERS, tu comentario será eliminado.