lunes, 23 de diciembre de 2013

Reseña- Nubes de Ketchup de Annabel Pitcher




Título: Nubes de Kétchup
Título original: Ketchup clouds
Autor/a: Annabel Pitcher
Número de páginas: 280 págs.
Tipo de tapa: dura
Editorial: Alevosia
Lengua: Castellano


ISBN: 9788415608394


Sipnosis:
 
He echo algo malo.

No solo un poco malo.
Lo que he hecho es horrible.
¿Y sabes lo peor?
Que nadie se ha enterado.

Nubes de Kétchup- Autora de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.



 La esperada nueva novela de la autora del bestseller Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. 
Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a Stuart Harris, un asesino encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...

Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente y comienza su relato de amor y traición...



Pequeños spoilers

Zoe es un chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto, del qual nadie sabe nada, y por supuesto menos su madre, padre y hermanas... Ella empieza de algún modo a enviar cartas secretas a un preso de la cárcel de Texas. Zoe no es partidaria de dar su nombre verdadero, ni su dirección ya que de algún modo no quiere que se sepa de donde son esas cartas que manda a un desconocido llamado Stuart Harris, pensando así que alguien igual que ella, podría comprenderla.
Preparada para comenzar su historia de amor y traición, Zoe comienza a escribirle cartas al señor Harris.



Pocos spoilers

Antes de decir mi opinión sobre el libro o la autora, el modo en que escribe y  su expresión, debo informar que es el primer libro que me leo de Annabel Pitcher, y sin mentir o exagerar debo confesar que me encantó la historía de Zoe y su tremendo accidente.

El libro se compone en capítulos sumamente largos, aunque en un momento llegué a cansarme por la longitud de ellos. O tal vez porque en algunos momentos se me hizo largo. Pero no quiero decir que a todos vosotros se os lo haga.
Cada capítulo se compone de la manera siguiente:
Zoe en primera persona relata su situación actual, relatando todo lo que le sucede en ese mismo instante. Pero después, de ese pequeño paréntesis, Zoe (autora) comienza a contarnos la historia desde un principio en PRIMERA PARTE, donde ahí si que nos cuenta como sucedió todo desde un principio a fin.

El formato en que esta se esta impreso es con tapa dura (I LOVE IT), con solapas y sus letras son grandes. Y tengo la gran pena de devolverlo a la biblioteca...
Ya que me enamoró la historia.

Zoe es una chica (nooo, ¿acaso no se notó? ¬¬....) que vive con sus padres y sus dos hermanas, Shop y Dot. En donde los problemas entre sus padres es más que visible para ellas ¿La razón de los problemas? Pues la verdad es que en un principio me desesperaba no saber la razón, ya que me quedaba: ¿Pero que pasa con ellos dos?
Pero en el proceso de la historía, hacía ya el final se desvela la razón.
Puedo decir que los padres de Zoe no acaban en problemas más graves.

Por otra parte, Zoe es una chica simple, que particularmente no me ha cautivado, ni a llegado a darme tristezas, ni alegria. Pero eso sí, me ha inquietado saber que secreto ocultaba. Creo que es uno de esos libros que te mantienen con la intriga hasta el final, y eso le da varios puntos a esta historia.
No puedo decir mucho sobre los chicos. Porque sería estropear el misterio, pero algo que puedo decir es que llegado un momento, no supe a quien apoyar.

En verdad Nubes de Kétchup es una historía corta, fácil de leer, interesante y en verdad llamativa por su sipnosis y su portada. Como también por la historia (no sé si me repito...). Y sin duda hasta el final me ha encantado, aunque no ha sido una de mis favoritas. Pero dado a que es una buena historia e idea, y en la manera en que esta escrita, como también en lo que me transmite las emociones de Zoe y su accidente...

Por eso, le doy un...



1 comentario:

  1. A mí este libro me encantó cuando lo leí. Imagino que fue también porque no esperaba nada en concreto de él, y me dejó con un sabor de boca muy bueno.

    Me ha gustado mucho tu reseña, y me alegro un montón de que te hayas unido al grupo de Whatsapp. ¡Gracias por llevarte el banner! Ya verás lo bien que nos lo pasamos ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar

Con un comentario nos animas a seguir con este blog.
Nosotras intentaremos contestar a todos los comentarios.
Pero recuerda:
Si insultas, dices palabras malsonantes, haces SPAM, o SPOILERS, tu comentario será eliminado.