sábado, 21 de diciembre de 2013

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell


Título: Eleanor & Park

Título original: Eleanor & Park
Saga: -
Autor/a: Rainbow Rowell

Traductor/a: Victoria Simó
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420415703
Año de publicación: 2013
Edición: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 430
Precio: 15'95 €

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

<< -Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto- dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis- contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años- dijo ella.
-¿Y qué pasa con  Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando- le dijo Park.
-Pues deberías.>>


 SIN SPOILERS

Eleanor & Park llegó a mis estanterias un día ''por sorpresa''; salí de casa sin saber que lo compraria y me hizo muchisima ilusión, porque había leído muy buenas críticas.
Cuando llegué a casa, me puse a leerlo de inmediato sabiendo que me gustaría. Y así fué.

Eleanor & Park trata de una historia de amor entre estos dos personajes que poco a poco se vuelven especiales.
Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de cada uno de los personajes, y eso hace que simpaticemos más con ellos.

Eleanor es una chica muy introvertida y no la entendemos hasta que sabemos la razón de ese comportamiento; su situación familiar no es fácil y Park es su vía de escape. Es una chica muy fuerte; en el libro se la presenta como la chica gordita y nueva de la que todos se ríen. Pero Eleanor no hace caso, no llora cada cinco minutos y nadie sabe lo que piensa sobre su vida, ni siquiera Park.
Park se presenta como un chico asiático, del que también se ríen, pero siendo popular en el instituto y a la vez, marginando a la nueva: Eleanor.

Me ha gustado mucho como se han ido conociendo poco a poco. Es una historia de amor diferente -no es la típica de una chica guapa que se esconde tras una capucha y de repente llega un chico super guapo al instituto que se tiene que sentar a su lado y se enamoran así porque sí- la historia de Eleanor & Park es una historia dulce, innocente, cautivadora...

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la ambientación. La historia se sitúa en 1986 y la moda era escuchar música en un walkman.
Es un libro rápido de leer, que te engancha.

Mientras leía pensaba: ¿que final puede tener esta bonita historia? Y la verdad, el final me ha sorprendido muchisimo, no me lo esperaba para nada. Aunque me hubiera gustado saber que le pasa a los personajes después de todo esto. Pero me ha gustado así, como libro autoconclusivo. (Por favor, no tantas sagas)

Eleanor & Park no es solo un libro romántico. También habla sobre los problemas familiares y de lo malos que pueden ser algunos compañeros por la forma de vestir o de ser, entre otros temas.
El libro me ha gustado mucho, pero no ha sido perfecto del todo, así que le doy un...



2 comentarios:

  1. Gracias por la explicación que hace sobre el libro. Creo que puede ser interesante recomendarlo a mi hijo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que le haya servido. ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar

Con un comentario nos animas a seguir con este blog.
Nosotras intentaremos contestar a todos los comentarios.
Pero recuerda:
Si insultas, dices palabras malsonantes, haces SPAM, o SPOILERS, tu comentario será eliminado.