martes, 18 de marzo de 2014

Reseña: Colisión de Elizabeth Norris


Título: Colisión
Autor/a: Elizabeth Norris
Número de páginas: 351
Tipo de tapa: Blanda, con solapas
Editorial: Plataforma neo
ISBN: 978-84-15880-43-1


El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. 
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quién jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverla a la vida.
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre- agente del FBI -, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente; todo lo que ha ocurrida- el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben -apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él.


Colisión no tenía ni idea de que existiese, fue por eso que no lo conocía ni le había dado una oportunidad. Milagrosamente me lo regalaron y fue así como lo conocí. Me encantó su portada es hermosa, original. Y mucho más la sinopsis, ¡el fin del mundo! Aquello me llamo mucho la atención. En verdad todo, el FBI, el supuesto accidente y el asesinato.

Colisión tiene una protagonista, Janelle que narra en primera persona la historia. El progreso de la novela no consta en capítulos, si no en forma de días, horas, minutos y segundos en cuenta atrás. Es bastante fácil de leer, me logró enganchar desde la primera página.
El principio del libro se basa un poco en la sinopsis, muere atropellada por una camioneta, cree que muere, esta muriendo y de repente nota como algo le sucede y vuelve a la vida. ¿Bastante raro, no? Pues me quedé así de extrañada. Lo siguiente es encontrarse con Ben Michaels, el chico que cree que ha hecho algo con ella, esta segura que la ha devuelto a la vida.
Ben para mi gusto, no fue un co-protagonista ideal. No llegué a tener una conexión con él por el hecho de parecerme bastante introvertido, callado, etc... Y por la razón de no conocerlo bien. Me ha faltado algo más de lo que contaba el libro.
¿Como es posible que  haya pasado dos años viéndolo en el campus y nunca me haya fijado en él? Es guapo, alto, moreno, misterioso, una de esas bellezas enigmáticas.

En cambio Janelle fue para mi como una heroína, me encantó la protagonista, quizá porque ella relataba la historia en primera persona. Admiro su historia, los problemas que hay y la capacidad que tubo de afrontarlos. Y lo valiente que fue en relación a su madre, hermano y padre. Aunque me pareció bastante irreal el hecho de que se enamorase demasiado rápido de Ben. Por que no le veía lógica que se enamorase en los primeros capítulos. No tiene sentido para mí.

Los demás personajes me han dejado con las ganas de conocer más de ellos. Porque llegado el final del libro, te preguntas ¿que pasará con los demás? ¿qué sucederá? Y por dios ¿Que va a pasar ahora?
Ben me mira.                                                                                                                       Cuando me rodea la cara con sus manos, veo que está llorando.                                       Y de pronto sé que si no lo beso una última vez, nunca podré perdonármelo.
Los problemas que surgen a lo largo de la historia te llegan a enganchar a la historia y mucho más a escenas o argumentos que no esperabas que sucediesen. 
En general, me ha encantado Colisión, por la extraordinaria y original historia que nos cuenta a través del papel. Y ese gran comienzo, desenlace y final de Colisión. No esperaba nada en absoluto, y lo que me sucedió fue que a tan solo pocas páginas para el final todavía no sabía que sucedería y eso me hacía ponerme nerviosa y emocionada.  Lo bueno del final, fue que no podía imaginarme como seguiría todo, lo bueno es mantenerte inquieta y no esperarte nada.

La vida es frágil. Aparentemente, el mundo entero es frágil.
        

Colisión ha sido una gran experiencia, de lectura y como de aprendizaje. Y como he dicho ya antes, es fácil de leer, una historia original que consigue transportarte a un mundo que creías que no existía y con una protagonista que conseguirás amarla, y un final que te hará querer más.


Por eso, le doy un...











5 comentarios:

  1. Se lo he pedido prestado a una amiga y mañana mismo me lo empiezo a leer :D
    PD: Ya te sigo, formo parte de la iniciativa Blogs Asociados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste como a mi!
      Ahora mismo me paso :)

      Eliminar
  2. Lo leere me gusto tu reseña

    PD: Soy parte de la iniciativa! Blogs Asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, gracias!
      Ahora mismo me paso y te sigo :D

      Eliminar
  3. Lo voy a leer, tu reseña y tu blog son geniales. :)
    P.D Soy parte de la iniciativa Blogs Asociados y te sigo.

    ResponderEliminar

Con un comentario nos animas a seguir con este blog.
Nosotras intentaremos contestar a todos los comentarios.
Pero recuerda:
Si insultas, dices palabras malsonantes, haces SPAM, o SPOILERS, tu comentario será eliminado.